fbpx

¿Qué es un freelancer? aquí te lo explicamos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Que es un freelancer - Trabajazo

Si lo que estás buscando es tener más libertad y control en tu vida profesional, entonces convertirte en freelancer y trabajar por tu cuenta es una excelente opción, pero ¿qué es un freelancer?

Según datos del INEGI, en México hay un total de 8,585,386 trabajadores independientes, de los cuales 5 millones son del sector de servicios, y de estos solamente 433,249 brindan servicios profesionales. A este último grupo son a los que consideraremos cómo freelancers.

Entonces, un freelancer es un profesional que ofrece servicios técnicos y especializados, de forma independiente a un comprador, el cual puede ser una empresa, una institución o un particular. 

La característica principal de los freelancers es que ofrecen valor a través del conocimiento que poseen. Su trabajo es mayormente intelectual, y está enfocado en la creatividad e innovación, los cuales son elementos fundamentales en la sociedad del conocimiento.

Otro punto a destacar es que un freelancer no ofrece un producto empaquetado y listo para vender; más bien se pone al servicio de su cliente para entablar una relación directa, entender sus necesidades y ofrecerle así atención personalizada e irrepetible.

¿Quiénes puede ser freelancers?

Aquellas personas que cuentan con conocimientos técnicos y especializados que puedan mejorar el valor de una institución, empresa o persona. Además, son apasionadas y con un profundo sentido de superación. Buscan construir su vida profesional de forma independiente, fuera de los moldes tradicionales y horarios de oficina.

Pueden ser varios los motivos que pueden llevar a una persona a convertirse en freelancer.  Por ejemplo, la búsqueda por la libertad y disponibilidad de tiempo. Otro es la mera necesidad económica después de haber perdido un empleo o requerir una fuente extra de ingresos. 

Ser freelancer no es para todos, hay quienes funcionan mejor trabajando en una oficina, con un salario relativamente seguro. En cambio, otras personas nacieron para trabajar de forma independiente, sin ataduras, siendo dueñas de su tiempo y con un enorme sentimiento de crecer más allá de sus propios límites.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Descubre más...

Registro

Prerregístrate

Recibe nuestras últimas noticias y sé de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Trabajazo, una vez que lancemos la plataforma.