fbpx

Perseverancia: la capacidad de nunca darte por vencido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Perseverancia_Trabajazo

La perseverancia es fundamental para afrontar cualquier situación sin importar lo complicada que esta sea.

Hay cuatro tipos de personas en este mundo:

  • Aquellas que hacen que las cosas sucedan
  • Las personas que ven suceder las cosas
  • Las que se preguntan ¿qué pasó?
  • Las que no saben qué fue lo que pasó

¿Cuál de estos quieres ser tú?

No importa con cuánto dinero naciste, o qué tan inteligente o talentoso seas. Ni siquiera importa lo ambicioso que seas.

Si no tienes la fuerza de voluntad y el impulso necesarios para seguir avanzando hacia tus objetivos, independientemente de los obstáculos que aparezcan en tu camino, nunca vas a desbloquear tu verdadera capacidad para el éxito.

Por eso, hoy me gustaría hablarte sobre la importancia de la perseverancia y cómo tu capacidad para perseverar frente a cualquier obstáculo es la clave de tu éxito en la vida.

Como freelancer o profesional independiente, la perseverancia es un arte que debes de cultivar.

La frase de Calvin Coolidge ejemplifica perfectamente lo importante que es la perseverancia: “Nada en este mundo puede reemplazar la perseverancia. El talento no lo hará; nada es más común que hombres fracasados ​​con talento. El genio no lo hará; el genio sin recompensa es casi un proverbio. La educación no lo hará; el mundo está lleno de vagabundos educados«

Estamos seguros de que has conocido a muchas personas ambiciosas, ricas, inteligentes y talentosas que nunca han cumplido sus metas ni han manifestado su verdadero potencial. 

También hemos conocido a muchos niños que nacieron en familias pobres, que nunca obtuvieron buenas calificaciones en la escuela, algunos de los cuales ni siquiera se graduaron de la escuela secundaria, y que han logrado crear vidas increíblemente exitosas para sí mismos, llenas de riqueza, alegría, propósito y abundancia. 

¿Qué tenían ellos que otras personas no tuvieran?: La capacidad de nunca darse por vencidos, de persistir y perseverar frente a los desafíos. 

5 Hábitos que harán que domines el arte de la persistencia

Hábito 1 – Asumir la responsabilidad

¿Recuerdas los cuatro tipos de personas?

Bueno, los últimos tres grupos (personas que ven cómo suceden las cosas, quienes se preguntan qué sucedió o no saben qué sucedió) no están asumiendo la responsabilidad de sus vidas. En lugar de tomar decisiones y actuar de acuerdo con lo que quieren, dejan que las condiciones dicten sus vidas.

Cuando asumes la responsabilidad de tu vida, no culpas a las circunstancias, condiciones o condicionamientos de tu comportamiento o resultados. Decide lo que quieres y luego crea conscientemente un plan para serlo, hacerlo o tenerlo.

Hábito 2 – Crear una imagen mental

Una vez que hayas decidido lo que quieres, tómate el tiempo para desarrollar una imagen mental clara de ello. Luego, ten en cuenta esa imagen el mayor tiempo y la mayor frecuencia posible. Para poder hacer eso, todo lo que necesitas es saber lo que quieres y desearlo tanto que se quedará en tus pensamientos.

Cuanto más clara y definida sea tu imagen, y cuanto más te concentres en ella y en todos sus encantadores detalles, más fuerte será tu deseo. Y cuanto más fuerte sea tu deseo, más fácil será mantener tu mente fija en la imagen de lo que deseas.

Al tener esa imagen en mente, te las arreglarás todos los días para ser y hacer lo que realmente importa.

Hábito 3 – Priorizar y ejercitar la disciplina

El hábito 1 te enseña a hacerte cargo de tu comportamiento y, por tanto, de tus resultados. El hábito 2 te enseña a usar tu poder mental para visualizar los resultados deseados. Al reunir estas dos ideas, el hábito 3 agrega tu capacidad para hacer realidad tus ideas.

La mayoría de las personas completan todo tipo de tareas sin sentido todos los días para poder tacharlas de su larga lista de tareas pendientes. Sin embargo, los emprendedores y freelances exitosos hacen una lista de las cosas más importantes que deben lograr ese día.

Asegúrate de hacer al menos una cosa cada día que te acerque a tu objetivo. Todas las noches (o por la mañana, si lo prefieres), haz una lista de las principales actividades para lograr los objetivos que puedes realizar al día siguiente y luego actúa sobre ellas, comenzando con la tarea más importante.

La disciplina no se trata de «obligarte» a hacer cosas desagradables. En cambio, se trata de estar dispuesto a actuar sobre la base de tus propios valores más profundos. Es darte una orden y luego seguirla, incluso si eso significa hacer sacrificios como perderse fiestas u otros eventos sociales.

Hábito 4 – Comprometerse con el aprendizaje permanente

Dedica parte de cada día al autodesarrollo y la autorrenovación. Además de cuidar tu cuerpo, comprométete a mejorar tu salud mental, emocional y espiritual.

Estudia un libro todos los días. Se pueden obtener enormes beneficios al frotar tu mente con la de grandes autores. La educación continua es la respuesta al éxito real. Sin embargo, de una manera diferente a la que cabría esperar…

En lugar de aumentar el intelecto, debes desarrollar tu potencial sin explotar. El aprendizaje permanente es la única forma de hacerlo.

Hábito 5 – Mantener el rumbo

Para que las cosas sucedan, debes perseguir tus metas y sueños sin descanso. Debes superar la adversidad y perseverar, dejando a un lado todo lo que se interponga entre tú y tus objetivos.

La perseverancia es un factor fundamental para lograr cualquier objetivo que te haga estirarte y moverte al 200%. Por lo tanto, adquiere el hábito de girar o encontrar formas de sortear los callejones sin salida. Termina lo que te propusiste hacer y sigue adelante.

No dejes para mañana lo que puedes hacer ahorita, prerregistrarte gratis a Trabajazo

El equipo de Trabajazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Descubre más...

Registro

Prerregístrate

Recibe nuestras últimas noticias y sé de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Trabajazo, una vez que lancemos la plataforma.