fbpx

De Godín a Freelancer. Una guía de supervivencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

De Godín a Freelancer, es una guía de supervivencia práctica para establecer las bases para una carrera exitosa como freelancer.

Trabajazo Freelancer a godin

Felicidades, has dado ese gran paso de decirle adiós a tu antiguo trabajo y convertirte en tu propio jefe. En pocas palabras ahora eres un freelancer. Has dejado de ser un Godín, y te has transformado en un profesional dueño de su propio destino; lo cual requerirá de tu parte una enorme cantidad de valor, paciencia y energía. Sobre todo has abandonado tu zona de confort, llena de seguridad, para adentrarte en un mundo desconocido, incierto, pero lleno de oportunidades de crecimiento.

Seguramente estás preocupado o preocupada por los retos que estás por enfrentar, los cuales pueden ir desde la poca certidumbre económica, la falta de clientes o la saturación de proyectos. Nos dimos a la tarea de prepararte estos 5 puntos para que sobrevivas con éxito tus primeros meses de Freelancer.

Punto 1 Planifica tus finanzas personales

Una de las mayores preocupaciones por las que atraviesas al momento realizar la transición de godín a freelancer son tus finanzas personales, y no es para menos, ya que de estas dependerá tu bienestar material.

Organización, esa es la palabra clave al momento administrar tus finanzas personales en esta nueva etapa de tu vida profesional. Comienza con un presupuesto personal, ya que este te permitirá llevar un mayor control sobre tus gastos mensuales. También podrás identificar aquellos gastos hormiga que comprometen tus cartera.

Recuerda determinar muy bien tus prioridades, y dejar para después los lujos o gustitos no planificados. Esto no quiere decir que no te consientas, sino que desde ahora debes planificar con antelación todos tus gastos, incluso aquellos relacionados con el entretenimiento. 

Punto 2 Crea tu marca personal

Una vez que decides convertirte en freelancer después de haber sido un godín, seguramente descubrirás o ya te diste cuenta,  que hay varias personas que ofrecen los mismos servicios que tú, incluso algunas ya son autoridades en tu sector y cuentan con una extensa cartera de clientes.

La clave es ser único e irrepetible, por tal motivo, así como lo hacen las grandes empresas al momento de lanzar un producto al mercado, debes investigar a tus competidores y clientes potenciales a profundidad para desarrollar tu propuesta de valor. 

Según Borja Vilaseca, la clave para desarrollar tu marca personal es ser fiel a los valores que te hacen un profesional serio y auténtico. Esto te permitirá identificar tus fortalezas y definir muy bien qué es lo que puedes ofrecerle al mundo.

Punto 3 Anuncia tus servicios

Puede que seas un experto en tu campo, pero si nadie se entera de lo que eres capaz de hacer, ¡no podrás vivir de tu trabajo de freelancer!.

Recuerda, en esta era de la información la generación de contenidos de valor es la clave para que puedas mostrarle al mundo de tu experiencia. Contar con un blog, una cuenta actualizada de LinkedIn o de Instagram podrás fortalecer tu posición en internet.

Aquí la consistencia es esencial, y debes publicar cosas nuevas cada semana. Lo bueno es existen plataformas como Trabajazo, en donde podrás anunciar tus servicios como freelancer a cientos de compradores que están en búsqueda de un profesional con tus cualidades. 

Punto 4 Administra tu tiempo

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los freelancers primerizos que han dejado su trabajo godín, es la administración de su tiempo, sobre todo, porque la rutina que antes estaba impuesta por tu antiguo trabajo godín, ahora puede ser moldeada como más te convenga.

La disciplina debe ser una de las cualidades que debes ejercitar como freelancer si deseas en verdad ser exitoso. Para desarrollarla requieres de hábitos y rutinas bien estructuradas que te permitan ejecutar de forma satisfactoria las tareas que requieras completar en tu día a día.

Ahora que eres freelancer deberás ser más organizado al momento de establecer tus horarios de trabajo y descanso. Tratarlos seguir al pie de la letra para evitar la saturación de tareas y las demoras en la entrega de los proyectos. Recuerda que el tiempo es dinero.

Punto 5 Documenta y presume tu trabajazo

Al momento de ser contactado por clientes potenciales, recuerda presentar tus credenciales que te avalen como un profesional competente, capaz de ejecutar con éxito el proyecto por la cual desean contratarte.

Por tal motivo, al documentar tu proceso y mantener actualizado tu book de proyectos. Con esto validarás con evidencias reales tu capacidad como profesional independiente.

Recuerda apoyarte en las redes sociales y plataformas como Trabajazo, para publicar y dar a conocer al mundo los proyectos que has completado con éxito.

Conclusiones.

Realizar la metamorfosis de godín a freelancer trae consigo enormes ventajas, pero también una serie de retos que deberás superar. Ser paciente.

Por último, confiar en ti y mantener una organización entre tu tiempo, tus finanzas personales y vida personal, serán la clave para que triunfes en esta nueva etapa de tu vida profesional.

Godin a freelancer Trabajazo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Descubre más...

Registro

Prerregístrate

Recibe nuestras últimas noticias y sé de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Trabajazo, una vez que lancemos la plataforma.