fbpx

¿Trabajas desde casa? 5 estrategias que las personas más exitosas utilizan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Trabajas en casa? Recuerda que en el 2021 no solo nos enfrentamos a un nuevo año, sino a un mundo completamente nuevo, y si quieres hacer crecer tu negocio y PROSPERAR, necesitas nuevas estrategias para trabajar en casa. Si no sabes por dónde empezar, observa qué están haciendo las personas más exitosas del mundo.

Si le preguntaras a alguien como Mark Zuckerberg, Oprah Winfrey o Elon Musk por qué han logrado crear un éxito tan increíble en la vida, probablemente atribuirán sus logros a una cosa: su capacidad para ENFOCARSE. 

Hoy nos gustaría enseñarte algunas de las mejores estrategias para enfocar que hemos aprendido de las personas altamente enfocadas y exitosas, para que puedas poner sus métodos en práctica en tu vida y lograr tus metas mucho más rápido y con mucha más eficiencia. 

Somos propensos a las distracciones

Ser capaz de concentrarse en la tarea que tienes delante y hacerla, sin importar lo que suceda a tu alrededor, es como un superpoder moderno, sobre todo si estás comenzando a trabajar en casa. La mayoría de nosotros no podemos hacer esto. El trabajo en casa como freelancer te lo exige más que nunca.

Perdemos innumerables horas navegando sin rumbo fijo en las redes sociales. Revisamos nuestro teléfono cientos de veces al día y nos dejamos arrastrar a conversaciones en línea que nos alejan de las cosas más importantes que deberíamos estar haciendo.

Pasamos las tardes y los fines de semana disfrutando de las últimas series populares de HBO o Netflix, y luego nos preguntamos por qué no nos hemos acercado más a lograr nuestros objetivos. 

Acéptalo: todos experimentamos falta de concentración de vez en cuando.

Estrategias para concentrarte

La buena noticia es que el enfoque no es algo con lo que naces o no. Es algo que cualquiera puede cultivar con solo un poco de tiempo y esfuerzo.

Utiliza estas estrategias para concentrarte y permite que sean tu guía para lograr cualquier cosa que desees.

  1. Mantén tus metas frente a ti

La primera estrategia para concentrarte es establecer metas muy específicas y claras, y luego mantener esas metas frente a ti en todo momento.

Muchas personas exitosas tienen sus metas publicadas en la pared o en el escritorio de su computadora, donde las verán todos los días.

Incluso pueden tener sus metas más importantes escritas en una tarjeta que guardan en sus billeteras. ¡Hazlo!

  1. Crea un horario

La segunda estrategia para concentrarte es crear un horario estricto para ti con tareas diarias que debes completar para alcanzar tus metas en una fecha específica.

Las personas exitosas también tienen como principal prioridad todos los días completar esas tareas antes de hacer cualquier otra cosa.

Tienes que tener un horario estricto. Prioriza ¿Qué harás en los primeros 90 minutos que merece toda tu concentración?. Y solo te vas a dedicar a esa tarea específica. No debes saltar de un tema al otro. Crear este tipo de horario estricto para ti puede parecer muy estructurado y rígido, pero las personas de gran éxito lo encuentran realmente liberador. Trabaja por bloques de 90 minutos y descansa 10 minutos.

Porque cuando comienzas cada día con claridad de cuáles son tus tareas más importantes, eliminas gran parte de la distracción, la incertidumbre y el trabajo innecesario que hace que la mayoría de las personas pierdan gran parte de su día haciendo girar sus ruedas y sin hacer mucho. 

No solo eso, debido a que ya has hecho el trabajo de planificar tu día y estás priorizando tus tareas, no te preocuparás por las cosas que podrías estar olvidando o luchando por hacer en el último minuto.

Esto hará que te resulte mucho más fácil entrar en el «flujo» de concentrarse solo en tu trabajo y nada más. 

¿Cómo priorizar tus tareas?

Primero, decide cuáles son tus metas anuales. ¿Qué quieres completar en los próximos 12 meses?

Luego, averigua qué grandes pasos debes tomar cada mes para completar esa meta en un año.

Una vez que tenga tus metas mensuales, divídelas en metas semanales y luego describe lo que necesita hacer cada día para lograr esas metas semanales.

Una vez que conozcas tus objetivos diarios, comprométete a alcanzarlos PASE LO QUE PASE.

Haz lo que sea necesario para lograrlo.

  1. Aclara tu propósito

Las personas exitosas saben para qué fueron puestas aquí en la Tierra, y usan ese sentido de propósito para mantenerse motivadas y enfocadas en sus objetivos sin importar qué obstáculos aparezcan en el camino.

Porque tu propósito es lo que le da alegría y significado a tu vida, y te señala sin descanso la dirección de hacer realidad tus sueños. 

  1. Tomar acción

La cuarta estrategia para enfocar que hemos aprendido de personas altamente exitosas es orientarnos intensamente a la acción.

Después de todo, las personas exitosas saben que las metas sin acción no son más que sueños.

Si deseas hacerlos realidad, debes tomar medidas significativas y consistentes para que esto suceda.

Pasos pequeños, DIARIO

Divide tus objetivos en una serie de pasos pequeños pero alcanzables: ponlos en una lista y luego táchalos de esa lista, uno por uno.

Está bien si no conoces todos los pasos que tendrás que dar para lograr tus objetivos. Lo principal es comenzar con las cosas obvias y luego pedir orientación a otros a lo largo del camino.

Si estás realmente comprometido con el objetivo, la respuesta a los ¿cómo? se mostrarán en el camino una vez que comiences a actuar. Simplemente das un paso tras otro, y el camino ante ti se aclarará.

  1. Evite la multitarea

Finalmente, el último consejo para enfocarte es evitar la multitarea.

De hecho, las personas altamente enfocadas son lo opuesto a las multitareas.

Ellos estructuran su horario de modo que puedan prestar toda su atención a una sola cosa a la vez, en lugar de tratar de hacer un montón de cosas simultáneamente.

De esa manera, puedes completar cada tarea de manera mucho más efectiva en menos tiempo. 

Un ejemplo de estructura de tiempo útil es el Sistema de tiempo empresarial de Dan Sullivan. Así es como te recomendamos que estructures tu tiempo.

El sistema de tiempo empresarial se basa en tres tipos diferentes de días: días de enfoque, días de amortiguamiento y días libres.

Días de enfoque

En Focus Days, pasa al menos el 80 por ciento de tu tiempo trabajando en tu área principal de especialización. Este es el trabajo que mejora directamente tus resultados.

Si eres escritor, estos son los días en que escribes. Si está en ventas, estos son los días que pasas en el teléfono, hablando con tus clientes y clientes potenciales, tratando de cerrar pedidos. Si construyes casas, estos son los días en que estás en el lugar, clavando clavos en la madera. 

Pero tu negocio o tu trabajo implica mucho más que hacer el trabajo que se traduce directamente en ventas o resultados finales.

También involucra todas las otras tareas necesarias que son periféricas al trabajo pero que te permiten hacer ese trabajo. Para eso son los Buffer Days. 

Si eres escritor, esos son los días en que imprimes tu propuesta de libro y la envías a los agentes editoriales. Si está en ventas, tal vez tus Buffer Days sean cuando te ponga al día con tu papeleo. Y si eres un constructor, tal vez sus días de amortiguación sean cuando hagas tu pedido de suministros, nómina, reunión con tu contador y capacitación de empleados. 

Días libres

En estos días, tomarás 24 horas completas, de medianoche a medianoche, para hacer lo que quieras, siempre que no esté relacionado con el trabajo.

Este es tu día para concentrarte completamente en ti: pasando tiempo con tus amigos y familiares, trabajando en un pasatiempo, disfrutando del tiempo en la naturaleza, leyendo libros, yendo al cine, viendo televisión, practicando deportes o aprendiendo una nueva habilidad solo por diversión. 

 Al organizar tus días de esta manera, te resultará mucho más fácil permanecer presente y concentrado en lo que estás haciendo, cuando lo estás haciendo.

Las tareas de Buffer Day ya no te distraerán del trabajo importante que realizas en tus Focus Days. Y tu trabajo ya no se entrometerá en tu vida personal en tus Días Libres, porque sabes lo importante que es tomarte ese tiempo para descansar y rejuvenecer tu mente, cuerpo y alma.

Esos son los consejos para enfocar que hemos aprendido de personas muy exitosas. Ahora, hagamos de esto una discusión. ¡Nos gustaría escuchar tus pensamientos después de leer este blog!

¿Cuáles son tus consejos favoritos para concentrarte y cómo recuperas tu concentración cuando estás lidiando con distracciones?

Si estas estrategias para enfocarte te resultaron útiles, asegúrate de compartirlas con un amigo que pueda necesitarlas.

Para recursos adicionales sobre cosas que hacen las personas altamente enfocadas, visita nuestro sitio web en trabajazo.com

¿Eres freelancer? crea tu perfil en trabajazo.com ¿Necesitas un profesional independiente? en trabajazo.com podrás encontrar al mejor talento para ese proyecto especial

¡Gracias por leer! Y recuerda, nada en tu vida cambiará para mejor hasta que tú lo hagas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Descubre más...

Registro

Prerregístrate

Recibe nuestras últimas noticias y sé de los primeros en aparecer en los resultados de búsqueda de Trabajazo, una vez que lancemos la plataforma.